Sin desanimarse

https://fb.watch/u89MN5aSLr/

 

La frase “sin desanimarse” se encuentra en la parábola de la viuda y el juez injusto en Lucas 18:1-8. Jesús cuenta esta parábola para enseñar a sus seguidores la importancia de orar siempre y no desanimarse1. En la historia, una viuda persistente busca justicia de un juez que no teme a Dios ni respeta a los hombres. Finalmente, el juez cede debido a su insistencia.

  1. Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalece; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia»1.
  2. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»1.
  3. Salmo 34:17-18: «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu»2.
  4. Mateo 11:28-30: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana»1.
  5. 2 Corintios 12:9: «Pero él me dijo: ‘Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, me gloriaré aún más de mis debilidades, para que el poder de Cristo repose sobre mí»

La enseñanza principal es que debemos perseverar en la oración y confiar en que Dios escuchará nuestras súplicas y actuará en nuestro favor

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Funciona gracias a Intermedia Colombia
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?