https://fb.watch/u89MN5aSLr/
La frase “sin desanimarse” se encuentra en la parábola de la viuda y el juez injusto en Lucas 18:1-8. Jesús cuenta esta parábola para enseñar a sus seguidores la importancia de orar siempre y no desanimarse1. En la historia, una viuda persistente busca justicia de un juez que no teme a Dios ni respeta a los hombres. Finalmente, el juez cede debido a su insistencia.
- Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalece; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia»1.
- Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»1.
- Salmo 34:17-18: «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu»2.
- Mateo 11:28-30: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana»1.
- 2 Corintios 12:9: «Pero él me dijo: ‘Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, me gloriaré aún más de mis debilidades, para que el poder de Cristo repose sobre mí»