https://fb.watch/rTsbZ0FMxx/
En la Biblia, el término «ungido» significa que alguien ha sido consagrado con aceite sagrado para ser rey, sacerdote, profeta u otra dignidad especial. El ungimiento era una manifestación litúrgica de la idea medieval de que Dios es el único gobernante verdadero y delega sus funciones en un representante terrenal, el rey. El nombre «rey» significa «ungido» en griego, «christos».
En la Biblia, hay versículos que dicen «No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas». Por ejemplo, David dice a Abisai: «No lo mates, pues, ¿quién puede extender su mano contra el ungido del SEÑOR y quedar impune?» .
La unción también puede simbolizar la introducción de una influencia sacramental o divina, una emanación, espíritu o poder sagrado. En este marco religioso, la unción también puede provocar que el mal o la enfermedad se aparten de alguien, restableciéndose la purificación o la salud.
Por ejemplo, el rey Jehú recibió una doble unción profética para ser levantado como rey de Israel y poder derribar a la malvada reina Jezabel.
1 Samuel Cap 16