La idea de que Dios todo lo ve es un beneficio para los seres humanos. La Biblia dice que Dios conoce todo porque está en todo lugar. En el Salmo 33:13-22, se dice que Dios mira desde el cielo y ve a todos los hombres.
El Ojo que todo lo ve es un símbolo de protección divina para los asirios y los babilonios. Los judíos y los cristianos también lo adoptaron para representar a Yahvé o a Dios, y más concretamente su omnipotencia y su omnisciencia.
Salmos 33:13-22 DHH94I
El Señor mira desde el cielo y ve a todos los hombres; desde el lugar donde vive observa a los que habitan la tierra; él es quien formó sus corazones y quien vigila todo lo que hacen. Ningún rey se salva por su gran ejército, ni se salvan los valientes por su mucha fuerza; los caballos no sirven para salvar a nadie; aunque son muy poderosos, no pueden salvar. Pero el Señor cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor, para salvarlos de la muerte y darles vida en épocas de hambre. Nosotros confiamos en el Señor; ¡él nos ayuda y nos protege! Nuestro corazón se alegra en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre. ¡Que tu amor, Señor, nos acompañe, tal como esperamos de ti!