Nueva Religión mundial que da paso al anticristo

La religión mundial descrita en Apocalipsis 17:1¬–18 como «la gran prostituta», será parte del escenario de los últimos tiempos. El término prostituta, es utilizado en todo el Antiguo Testamento como una metáfora de la religión falsa. La verdadera identidad y la estructura de la religión, han sido debatidas durante siglos y han dado lugar a una serie de diferentes puntos de vista entre los comentaristas de la Biblia y de los teólogos. Existen argumentos convincentes para que la religión mundial sea el catolicismo, el islam, el movimiento de la nueva era, o alguna otra religión que ni siquiera se haya inventado todavía; además, una búsqueda en internet produciría muchas más posibilidades y teorías. No cabe duda de que algún tipo de religión mundial a cargo del falso profeta será parte de los últimos tiempos, seguramente compuesta por un número de diferentes religiones, sectas e ismos que existen hoy en día.

Apocalipsis 17:1-18 nos proporciona varias características de una religión mundial. La falsa religión dominará a todos los «pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas» de la tierra (versículo 15), queriendo decir que tendrá autoridad universal y que sin duda será dada por el anticristo, quien gobernará al mundo en ese momento. Los versículos 2 y 3 describen a la ramera cometiendo adulterio con los «reyes de la tierra», refiriéndose a la influencia de la falsa religión entre los gobernantes y las personas influyentes del mundo. Estar «embriagado con el vino de su fornicación», puede referirse a aquellos que están ebrios con el poder que reciben por adorar al dios falso de esta religión, mientras Satanás a menudo atrapa a quienes codician el poder. Las alianzas forjadas por la falsa religión, unirán a la iglesia y al estado como nunca antes.

El versículo 6 describe la ramera estando «ebria de la sangre de los santos», y de la sangre de aquellos que dan testimonio de Jesús. El asesinato de los creyentes durante la Tribulación, será parte del plan del anticristo (Apocalipsis 6:9). Muchos de los que se oponen a la religión mundial, serán decapitados (Apocalipsis 20:4), y aquellos que se niegan a adorar al anticristo al no aceptar su marca, no podrán comprar ni vender, haciendo que la supervivencia de ellos sea muy difícil (Apocalipsis 13:16-17).

Eventualmente, la ramera perderá la amistad con el anticristo, quién deseará recibir para sí mismo la adoración del mundo. Él no compartirá la adoración del mundo con los profetas y sacerdotes de la falsa religión, no importa cuán sumisos puedan ser. Una vez que el anticristo gane la atención del mundo por su milagroso regreso de entre los muertos (Apocalipsis 13:3, 12, 14), él se volverá contra el sistema religioso falso y lo destruirá, estableciéndose a sí mismo como Dios. Jesús nos dice que el engaño será tan grande que, si fuera posible, aún los escogidos caerán en el engaño (Mateo 24:24).

Abrir chat
1
Escanea el código
Funciona gracias a Intermedia Colombia
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?